lunes, 12 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES EL CONDÓN?

Primeramente vamos a hablar de que se trata y a qué se le llama condón, su estructura y alguna caracteristica.



El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condón femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuera de la cavidad vaginal. El condón masculino, también llamado "preservativo" o "profiláctico", se usa con mucha más frecuencia.

Como conclusión de esta definición tenemos que el condón es una funda en pocas palabras y que son un método anticoceptivo

¿CÓMO FUNCIONAN?

Tenemos ahora el funcionamiento del condón o en pocas palabras para qué sirve.

El hombre se pone el condón en el pene erecto antes de introducir su pene en la vagina de la mujer. El condón retiene el semen para que éste no entre en la vagina de la mujer. Después del coito, el hombre se quita el condón con cuidado, para que no salga el semen. Cada condón puede usarse solamente una vez.

Los condones evitan que el semen (el líquido que contiene el esperma) ingrese a la vagina. El condón masculino se coloca en el pene del hombre cuando está erecto (y antes de todo contacto sexual). Se desenrolla hasta alcanzar la base del pene sosteniendo la punta del condón para que quede un espacio adicional al final. Esto crea un espacio para que quede el semen después de la eyaculación y disminuye las probabilidades de que se rompa el condón.
Como conclusión de este post tenemos que los condones evitan que el semen ingrese a la vagina y que solo se los puede utilizar una sola vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario