lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Es el condón el método adecuado para mí y para mi pareja?

Veremos si usar condón es lo mejor que pueden hacer o lo que se les recomienda hacer.

Hay varios factores que debe considerar antes de decidir si los condones son adecuados para Ud. y su pareja. posible que los condones hechos de otro material no protejan contra la infección por VIH y las demás ETS.

Hay indicaciones para ver si es el método adecuado:
Dudan de la fidelidad de su pareja
Tienen más de una pareja
Tienen una pareja con una infección crónica que puede transmitirse por relaciones sexuales, por ejemplo: VIH/SIDA, Hepatitis B y C.
Como apoyo a otros métodos anticonceptivos
En personas con actividad sexual esporádica
Como apoyo durante las primeras 25 eyaculaciones posteriores. a la realización de vasectomía
Solo si tú crees estar entre estas indicaciones es el método adecuado para ti.

¿Qué debo hacer para mi primera relación sexual?




1) CONDÓN. Que sea la primera vez no hace que sea mejor sin condón, ya que ella puede quedar embarazada o ***** alguna infección. Cuanto antes se acostumbren ambos a utilizar el condón, mejor será. Es la mejor protección y el acto de amor más grande para con tu pareja, ya que las pastillas anticonceptivas, por más que sean geniales en muchos aspectos, siguen teniendo muchos efectos secundarios...
2) Lean mucha información sobre el tema. La información confiable es lo único que te puede sacar de dudas. Por ejemplo, tendrán información para ver AMBOS, juntos, como parte del proceso, en esta web: http://www.e-sexologia.com
3) La pastilla del día después es un contraceptivo de emergencia, que se debe utilizar sólo ante EMERGENCIAS como rotura de condón o violación. El tomarlo como un método anticonceptivo regular ocasiona muchísimos trastornos hormonales, además que pierde efectividad. Ya de por sí, su efectividad es relativamente baja (yo la usé sólo una vez y quedé embarazada... mi hijo ahora tiene 7 años). En última instancia, si aún insisten en no usar condón (es una tontería, pero qué le vamos a hacer, por algo hay tanto SIDA y HPV en el mundo...) sería conveniente que ella consulte con un ginecólogo y comience a tomar anticonceptivos orales. El preservativo es mucho mas barato que tener que gastar en analisis u medicamentos si te agarras algo, así que compralos y no lo pienses, con eso no se juega..

Ya sabemos que hacer cuando ya nos toca nuestro primer acto sexual o relación sexual como mejor les suene.
.El preservativo es mucho mas barato que tener que gastar en analisis u medicamentos si te agarras algo, así que compralos y no lo pienses, con eso no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario