lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Dónde se consiguen?

¿Dónde se consiguen?

Estará bien coger preservativos de cualquier lado o habrá un lugar en especial donde los darán??



Los condones son, en general, muy fáciles de encontrar. La mayoría de las farmacias los tienen. Normalmente los condones no son caros.

En los consultorios de Medicina Preventiva del IMSS se otorga de forma gratuita:


Un condón para el hombre que acude a Medicina Preventiva sin que lo pida y un máximo de 16 condones cada mes en caso de solicitarlo.


En cada consultorio existen contenedores con condones, los cuales son para aquellas personas que por vergüenza no los piden, pudiendo tomar hasta 4 condones sin pedirlos.

En el caso de las mujeres, ellas deben solicitarlos o de la manera anterior, tomar ellas mismas los que quieran del contenedor.

La entrega informada de condones para adolescentes es una estrategia para que al adolescente no sólo se le otorgue el condón, sino conozca la importancia y la forma de su uso correcto.
Vimos que se lo puede conseguir donde sea y a eso no me refiero a cualquier lado sino a que es facil de conseguir.

Fuente:donde se consiguen

¿Es el condón el método adecuado para mí y para mi pareja?

Veremos si usar condón es lo mejor que pueden hacer o lo que se les recomienda hacer.

Hay varios factores que debe considerar antes de decidir si los condones son adecuados para Ud. y su pareja. posible que los condones hechos de otro material no protejan contra la infección por VIH y las demás ETS.

Hay indicaciones para ver si es el método adecuado:
Dudan de la fidelidad de su pareja
Tienen más de una pareja
Tienen una pareja con una infección crónica que puede transmitirse por relaciones sexuales, por ejemplo: VIH/SIDA, Hepatitis B y C.
Como apoyo a otros métodos anticonceptivos
En personas con actividad sexual esporádica
Como apoyo durante las primeras 25 eyaculaciones posteriores. a la realización de vasectomía
Solo si tú crees estar entre estas indicaciones es el método adecuado para ti.

¿Qué debo hacer para mi primera relación sexual?




1) CONDÓN. Que sea la primera vez no hace que sea mejor sin condón, ya que ella puede quedar embarazada o ***** alguna infección. Cuanto antes se acostumbren ambos a utilizar el condón, mejor será. Es la mejor protección y el acto de amor más grande para con tu pareja, ya que las pastillas anticonceptivas, por más que sean geniales en muchos aspectos, siguen teniendo muchos efectos secundarios...
2) Lean mucha información sobre el tema. La información confiable es lo único que te puede sacar de dudas. Por ejemplo, tendrán información para ver AMBOS, juntos, como parte del proceso, en esta web: http://www.e-sexologia.com
3) La pastilla del día después es un contraceptivo de emergencia, que se debe utilizar sólo ante EMERGENCIAS como rotura de condón o violación. El tomarlo como un método anticonceptivo regular ocasiona muchísimos trastornos hormonales, además que pierde efectividad. Ya de por sí, su efectividad es relativamente baja (yo la usé sólo una vez y quedé embarazada... mi hijo ahora tiene 7 años). En última instancia, si aún insisten en no usar condón (es una tontería, pero qué le vamos a hacer, por algo hay tanto SIDA y HPV en el mundo...) sería conveniente que ella consulte con un ginecólogo y comience a tomar anticonceptivos orales. El preservativo es mucho mas barato que tener que gastar en analisis u medicamentos si te agarras algo, así que compralos y no lo pienses, con eso no se juega..

Ya sabemos que hacer cuando ya nos toca nuestro primer acto sexual o relación sexual como mejor les suene.
.El preservativo es mucho mas barato que tener que gastar en analisis u medicamentos si te agarras algo, así que compralos y no lo pienses, con eso no se juega.

Otras instrucciones


Estas son instrucciones que no son tan dichas pero por eso no deben de dejar de ser importantes sobre el uso del condón.
Al usarse con espermicidas, los condones ofrecen más protección contra el embarazo y contra algunas enfermedades de transmisión sexual.
Trate de no llevar los condones cerca de su cuerpo. El calor del cuerpo puede dañar el hule.
Si los condones se mantienen en un lugar fresco, seco y oscuro, pueden quedar útiles por más de tres años.
Hable con su proveedor de atención de salud si:
No está satisfecho con el método
Su compañera piensa que esté embarazada
Quiere usar o quiere información sobre otro método de planificación familiar
Piensa que tal vez haya estado expuesto a la infección por VIH u otra ETS
Como conclusión de esto tenemos que no hay que tenerlos en lugares donde se manipule calor ya que se puede dañar el hule. Hay que mantenerlos en lugares frescos y secos antes del uso.

¿Cuáles son las desventajas de los condones?



Como todos dicen nada es perfecto y por supuesto que debe tener algo de malo malo el condón
A veces los condones pueden romper o gotear
Ponerse un condón interrumpe el acto amoroso
Muy raras veces el condón puede causar una reacción alérgica
Aveces puede crear una recacción alergica y eso no es bueno para el que lo utilize jajaja

Fuente: http://www.imss.gob.mx/salud/Mujer/Pages/condones_2.aspx

¿QUÉ ES EL CONDÓN?

Primeramente vamos a hablar de que se trata y a qué se le llama condón, su estructura y alguna caracteristica.



El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condón femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuera de la cavidad vaginal. El condón masculino, también llamado "preservativo" o "profiláctico", se usa con mucha más frecuencia.

Como conclusión de esta definición tenemos que el condón es una funda en pocas palabras y que son un método anticoceptivo

¿CÓMO FUNCIONAN?

Tenemos ahora el funcionamiento del condón o en pocas palabras para qué sirve.

El hombre se pone el condón en el pene erecto antes de introducir su pene en la vagina de la mujer. El condón retiene el semen para que éste no entre en la vagina de la mujer. Después del coito, el hombre se quita el condón con cuidado, para que no salga el semen. Cada condón puede usarse solamente una vez.

Los condones evitan que el semen (el líquido que contiene el esperma) ingrese a la vagina. El condón masculino se coloca en el pene del hombre cuando está erecto (y antes de todo contacto sexual). Se desenrolla hasta alcanzar la base del pene sosteniendo la punta del condón para que quede un espacio adicional al final. Esto crea un espacio para que quede el semen después de la eyaculación y disminuye las probabilidades de que se rompa el condón.
Como conclusión de este post tenemos que los condones evitan que el semen ingrese a la vagina y que solo se los puede utilizar una sola vez.